El día de hoy te compartimos una comida económica, muy rica, fácil de preparar y su ingrediente principal es el nopal.
Al agregar verduras a tus platillos estás agregando fibra la cual tiene muchos beneficios para nuestro organismo, te recomendamos siempre agregar verduras a tus platillos y de esta forma que sean mas nutritivos.
Esta receta te va a sacar de apuros en aquellos días en los que ya no sabes que cocinar, tiene un ligero sabor picoso, estamos seguros de que te encantará.
Ingredientes
1 lata de sardinas
1 lata de chile chipotle
3 huevos
1 pedazo de cebolla
1 diente de ajo
2 piezas de nopal
Aceite
Instrucciones
- Abre una lata de sardinas y agrégalas a una licuadora junto con un pedazo de cebolla, un diente de ajo, tres piezas de huevo y una lata de chile chipotle, te recomendamos si te gustaría que el guiso no quede tan picoso, agregar solamente media lata de chipotle.
- Calienta un sartén a fuego medio y añade aceite, agrega la mezcla que se licuó previamente y cocina, moviendo el guiso para que no se pegue.
- En otro sartén agrega 1 cucharadita de aceite y nopales en cuadritos, la cantidad es al gusto. Cuando estén listos intégralos al guiso, revuelve muy bien y decora con 1 ramita de cilantro.
- Te recomendamos servir este guiso en tortillas de maíz o en tostadas.
Consejo nutricional:
Uno de los ingredientes principales de este platillo es el nopal, el cual es rico en vitaminas A, C y B y minerales como el calcio, hierro y magnesio. Esta cactácea se recomienda en casos de diabetes ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Puedes preparar los nopales en guisos, jugos o en ensaladas.