Cámbiale a tu típico desayuno y prepárate este omelette riquísimo, estamos seguros de que te encantará, la combinación de la cebolla de cambray junto con el pimiento rojo hacen de esta receta toda una delicia, así que si ya te aburriste del mismo desayuno te invitamos a que pruebes este omelette que además de delicioso, sus ingredientes son fáciles de conseguir y no tardarás más de 10 minutos en elaborarlo.
Ingredientes
- 3 Sardinas Guaymex
- 2 huevos
- 1 rama de cebollín picado
- 1 cdita de ajo molido
- 1 pizca de pimienta negra
- 1/2 cdita de sal
- Jugo de 1/2 limón
- 1/3 de pimiento rojo en julianas
- 1/2 cebolla blanca o 2 cebollitas de cambray
- 2 cdas de queso mozzarella rallado
Preparación
1. Preparaciones previas: Comienza cortando el pimiento en julianas, el tallo verde del cebollín finamente, la cebolla en rodajas y reserva.
2. Integrando ingredientes: En un bowl agrega 3 sardinas, 2 huevos, las especias, el cebollín y el jugo de limón, mezcla muy bien los ingredientes hasta integrar.
3. Al sartén: Agrega a un sartén media cucharada de aceite bien esparcido, añade la cebolla y el pimiento y sofríe por unos minutos, cuando hayan cambiado de color, agrega la mezcla que previamente preparaste. Cuando hayan pasado unos minutos esparce encima el queso rallado y para que gratine mejor te recomendamos agregar una tapa al sartén.
4. A emplatar: Sirve el omelette en un plato, si gustas puedes doblarlo y decorarlo con más cebollín.
¡Disfruta en familia!
Acompaña tu delicioso omelette de sardinas Guaymex con tortillas de maíz, de harina o pan tostado y de alguna salsa casera, esperamos que disfrutes de este desayuno completo y cuéntanos que más le agregarías, ya que lo mejor de esta receta es que tú puedes intercambiar los ingredientes dependiendo de las verduras que tengas a la mano o estén de temporada. ¡Provecho!