Categoriesreceta sencilla sardina

Pescadillas de sardina

El día de hoy te compartimos una de nuestras recetas favoritas, que además de fácil de preparar te encantará por su sabor. 

Estos tacos dorados tienen un toque crujiente, acidito y picoso. 

Esta receta es muy famosa en México y principalmente en estados como Tamaulipas, Veracruz o Baja California en donde el pescado y los mariscos son parte fundamental de su gastronomía. 

Te invitamos a que puedas preparar esta receta muy pronto que es una delicia. 

Ingredientes 

1 lata de sardinas en salsa de tomate
Cebolla blanca
1 puño de cilantro
Aguacate
Tortillas de maíz 
Aceite 
Salsa botanera 
3 limones
Chile serrano
Palillos

Instrucciones

  • En un tazón hondo agrega las sardinas en salsa de tomate y con ayuda de un tenedor tritúralas. 
  • Corta 1/3 de cebolla finamente y agrégala al tazón de las sardinas, desinfecta el cilantro y cuando esté listo escúrrelo y córtalo finamente. 
  • Agrega el cilantro al tazón junto con un tomate en cuadritos pequeños, pica chiles serranos al gusto, dependiendo de que tan picosas quieres que queden tus pescadillas, en caso de que no quieras que queden muy picantes te recomendamos retirar las semillas al chile serrano y utilizar solamente una pieza pequeña. 
  • Agrega el chile serrano al tazón junto con el jugo de 2 limones. Mezcla muy bien y sazona con sal y pimienta. 
  • Antes de agregar el guiso a tus tortillas te recomendamos que las calientes primero, esto para evitar que se rompan. Cuando estén listas agrega una cucharada ½ del guiso de sardinas a cada tortilla. Para que no se abran coloca 2 palillos en cada extremo de la tortilla ya cerrada. 
  • En una olla honda a fuego medio agrega suficiente cantidad de aceite y espera a que se caliente. 
  • Una vez listo el aceite agrega con cuidado tus pescadillas para freírlas por ambos lados, asegúrate de que queden doradas y firmes. 
  • Cuando tengan la consistencia deseada, agrégalas en un plato sobre papel absorbente, cuando se hayan enfriado retira con cuidado los palillos. 
  • Sirve tus pescadillas en un plato y decora con rebanadas de aguacate y salsa botanera. Nosotros agregamos encima jugo de limón y quedaron deliciosas. 

Consejo nutricional: 

Si te gustaría preparar tus pescadillas con menos aceite te recomendamos que cuando ya tengas listas tus tortillas con el guiso y los palillos, las lleves a hornear hasta que queden crujientes, puedes ir revisándolas cada 3 minutos. O también puedes llevarlas a una freidora de aire y rociarlas con 1 disparo de aceite en spray. Quedaran igual de crujientes y deliciosas.